Contacto

Si tienes cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros, mediante:

O bien puedes contactar con nosotros con este formulario, le responderemos rápidamente.

Sedación consciente

Acudir al dentista para muchos pacientes puede ser una experiencia que les provoca ansiedad. Más de 60% de los de los pacientes padecen ansiedad cuando se acude al dentista. El temor a sentir dolor o ver las prácticas llevadas a cabo de una forma directa son algunos de los orígenes de tal temor.

En ocasiones esta ansiedad se descontrola dando lugar a verdaderas fobias que pueden hacer muy complicado las labores de prevención o tratamiento bucocodental.

Por ello en la Clínica del Dr. Terrón disponemos para aquellos que lo necesiten o que así lo quieran de sedación consciente. La sedación consciente consiste en aplicar, junto con la anestesia local, gas NO2 conocido como gas de la risa. Esta técnica es utilizada ampliamente en países, como en Estados Unidos, donde los odontólogos administran este gas al 40% - 50% de sus pacientes.

El paciente es monitorizado desde que comienza el tratamiento y se le suministra por vía intravenosa este gas a fin de que se produzca una sensación de relajación. Durante el tiempo que dura la sedación el paciente permanece consciente pero se siente totalmente relajado y feliz, por lo que no se preocupa de los tratamientos que le están realizando.

No existen incidentes descritos por el suministro del gas NO2, debido a la bajísima peligrosidad que presenta.

¿Quiénes son los destinatarios principales de la sedación consiente?

  • Pacientes con una fobia importante a acudir al dentista o a todo tipo de profesional sanitario.
  • Pacientes con algún tipo de trastorno psicológico que les impide permanecer de  forma estable durante el tratamiento
  • Personas con discapacidad psíquica de forma, ya que no entienden el tratamiento o bien entendiéndolo no asumen las realización de una forma positiva en el momento de la ejecución.
  • Personas que desarrollan importantes episodios de ansiedad durante la realización de los tratamientos bucodentales.

En cualquier caso, la sedación consciente debe de ser realizada por un anestesista por la seguridad del paciente, así como con la monitorización de las constantes. En la Clínica del Doctor Terrón disponemos de anestesista por lo que le ofreceremos la solución que más le beneficie.

Las ventajas de la sedación consciente son:

  • Fácil de administrar.
  • Efecto muy rápido debido a la solubilidad sanguínea del gas.
  • Total seguridad para el paciente y también para el equipo profesional.
  • No genera malestar después de la administración (resaca).
  • No es agresivo para el paciente y los efectos se pasan rápidamente.

El único inconveniente que tiene es la necesidad de contar con unos equipos específicos, la formación del personal y el pequeño “pinchazo” que supone para la sedación. No obstante el “pinchazo” es igual que el de un análisis de sangre. 

Sedación consciente