Contacto

Si tienes cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros, mediante:

O bien puedes contactar con nosotros con este formulario, le responderemos rápidamente.

Las amalgamas dentales

La mayor parte de los odontólogos en la actualidad practican los empastes obturaciones con un material denominado composite. No obstante, sobre todo antiguamente se colocaron amalgamas por algunos profesionales. Las mismas no son otra cosa que aleaciones de metales, entre los que se encuentra de forma mayoritaria el mercurio. ¡Sí, has leído bien el mercurio!

El mercurio es uno de los metales más tóxicos que ha hay por lo que resulta especialmente dañino colocar estos materiales en las piezas dentales. Tras la colocación el mercurio se va desprendiendo de las piezas dentales y corroyéndose pasando al organismo.

Los daños por las amalgamas pueden pasar a veces desapercibido pero antes o después se manifiestan en el organismo del portador.

En nuestra sección de retirada de amalgamas puedes consultar más información sobre el procedimiento de retirada que seguidos en la Clínica Doctor Terrón.

La OMS, la UE y  la comunidad internacional se han movilizado para prohibir el uso de mercurio en los productos de uso doméstico.

Aquí te dejamos algunos testimonios y encales interesantes.

http://ec.europa.eu/health/opinions/es/amalgamas-dentales/

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110921/54219007005/el-mercurio-de-mis-empastes-dentales-me-intoxico.html

Volver