Una correcta higiene bucodental es fundamental para mantener las piezas dentales, evitar caries, complicaciones dentales y en las encías. Para mantener tu boca sana, te recomendamos una serie de consejos.

  • Cepíllate los dientes tras cada comida: cepillarse cada vez que ingerimos un alimento es uno de los remedios más importantes para evitar la acumulación de placa dental. El cepillado tiene que realizarse desde la parte superior de cada pieza dental hacia la punta del mismo. De esta forma se expulsa la placa dental del diente en vez de extenderla. En el video te enseñamos como hacerlo correctamente
  • Enjuagar la boca con colutorio dental: los colutorios dentales contribuyen eficazmente a eliminar la placa dental y de forma especial a reducir la posibilidad de sufrir infecciones.

  • Usa una pasta dentífrica adecuada: para ello el consejo de tu odontólogo te será muy útil. Lo más importante es que contenta flúor, y en caso de tener necesidades específicas que trate las mismas.

  • Usa hilo dental: la placa también se acumula entre las piezas dental, siendo especialmente difícil su eliminación. Por ello hay que usar hilo dental a fin de poder sacar de los recovecos la placa. Puedes observar en la imagen de la derecha como el hilo dental elimina la placa de una forma eficaz.

  • Renovar el cepillo dental de forma periódica: cada 4 meses es necesario renovar el cepillo ya que con el tiempo las cerdas pierdes sus cualidades y la placa ya no se retira de una forma eficiente. No merece la asumir posibles problemas por alargar un poco la vida útil del cepillo.

  • Acude a las revisiones al odontólogo como mínimo 1 vez al año: tu dentista en Valladolid de confianza es quien mejor te podrá aconsejar sobre posibles patologías y poder solucionarlo rápidamente. La intervención temprana en las patologías dentales es una de las variables más importantes.

  • Realizar una limpieza dental al menos 1 vez al año: normalmente se necesita 1 vez al año se necesita remover el sarro que se acumula en tu boca. Hay personas que por patologías propias necesitan de mayores limpiezas. Para el resto, una limpieza anual garantiza poder gozar de una correcta salud bucodental.

  • No uses productos blanqueadores sin recomendación ondontoóglica: la mayoría de los productos blanqueadores tienen químicos agresivos para el esmalte. Por ello te recomendamos que sólo uses aquellos que estén recomendados por tu profesional de confianza. En la Clínica Doctor Terrón tenemos los blanqueantes más avanzados, que proporcionan resultados inmediatos sin provocar ningún daño para tu esmalte.