Contacto

Si tienes cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros, mediante:

O bien puedes contactar con nosotros con este formulario, le responderemos rápidamente.

Endodoncia

Las caries que afectan al diente, de no ser tratadas siguen destruyendo la pieza dental, llegan a las raíces del diente  y al tejido pulpar. Al llegar a esta parte blanda del interior del diente, que está llena de terminaciones nerviosas, produce fuertes dolores para quien lo padece.

Al haber llegado a la parte interna del diente, el tratamiento no puede ser el mismo que en una caries normal donde se realiza una obturación (empaste), sino que se requiere hacer una endodoncia.

¿En qué consiste la endodoncia?

La endodoncia consiste en la limpieza de la parte afectada del diente, el tratamiento de la misma y la obturación de toda la parte afectada por el tratamiento. La endodoncia puede afectar a uno, dos o más raíces del diente, siendo:

  • Unirradicular: afecta a dientes con una sola raíz, es decir a los dientes anteriores o a algún premolar.
  • Birradicular: se aplica en los dientes que tienen dos raíces, la mayor parte de los premolares y algunos molares.
  • Polirradicular: afecta a las piezas dentales que tienen más de dos raíces, es decir a los molares.

El tratamiento que se realiza mediante las endodoncias requiere de una formación especializada y de cierta habilidad. Desde el año 1963 la Asociación Dental Americana reconoce a la endodoncia como una especialidad odontológica.

La endodoncia se presenta como el último tratamiento posible antes de tener que realizar la extracción de la pieza dental. Gracias a la realización del tratamiento adecuado podrá conservar el diente.

En la Clínica del Doctor Terrón contamos con endodoncistas, por lo que su tratamiento podrá ser realizado de la mejor forma posible, salvando la pieza dental y consiguiendo un resultado estéticamente bueno.

Endodoncia